Vuelvo a ser Mago y estreno en Portugal!

Es oficial, vuelvo a la magia.

Desde que volví a España me he estado dedicando exclusivamente al deporte (quitando los meses de escribir el libro de judo). El problema es que cuando el trabajo diario de uno es hacer 4 horas de taichi/ judo + entrenar lo propio, pues es muy difícil escoger un hobby. Claro tus amigos lo que quieren el fin de semana, después de 8 horas diarias sentado en una oficina,es salir a dar un paseo por la montaña, jugar un partido de algo… Así fue como volví a una afición que tengo desde niño y que había abandonado durante muchos años. El ajedrez. Que aunque algunos (no yo) lo consideren un deporte, es sentado, por lo que cumple todos los requisitos para candidato a ocupar mi tiempo libre.

Sin embargo un día, cuando vivía en Madrid, se me ocurrió ir a un concierto de Arto (que recomiendo profundamente), y allí me encontré con Luis Piedrahita, al que no había visto desde que salí de España, o mas.
Y claro, me volvió a liar…

Estuvimos charlando un rato sobre a que nos habíamos dedicado (aunque a él le seguí la pista por youtube, y es fácil porque ahora es archiconocido), me comentó donde se reunían los magos, me habló de las cenas…

El lunes siguiente empecé a ir de nuevo a las reuniones de magos, sitio peculiar donde los haya con gente, ¿como podría describirlos? Peña que hace volar objetos, que leen el pensamiento, que hacen desaparecer cosas, aficionados a leyes físicas y matemáticas raras, raras, raras. vamos Frikis al mas puro estilo. Eso sí, frikis muy especializados.

Y allí rodeado de nuevo por la magia, me dejé ilusionar por segunda vez en mi vida.

Pero claro ahora he vuelto por una tempodada a Coruña. y aquí están mis compañeros de magia de siempre, mis mentores, mis consejeros. Y estudiar una carrera es muy caro. Así que llevo algunos meses planteandome si trabajar de nuevo como mago.

El problema es que quiero que siga siendo un hobby, quiero seguir viviendo la ilusión. Pero el trabajo de mago es muy, muy duro, y no permite fallos.

Así que finalmente he decidido volver a los escenarios / bares/ calles. (La pasta es la pasta)

Pero siempre y cuando disfrute con ello, siempre que siga siendo una forma de pasar mi tiempo libre. Así será como de vez en cuando haré alguna cosilla, pero sin estrés (esto excluye comuniones XD).

Por el momento me inscribí de nuevo en la S.E.I. (sociedad española de ilusionistas, algo así como la SGAE de los magos) y he recuperado mi antíguo número de socio, ¡el número 55!

Aunque me quiero dedicar los próximos años a monedas, lo que me veréis hacer (los que queráis venir a verme claro), será magia de cerca con cartas y alguna cosa con gomitas y cuerdas. ¡a la antígua usanza!

Estreno esta semana en Portugal y buscaré sitios allá por donde pase de viaje hasta volver la semana que viene a Coruña.

El espectáculo se llama:
« No me lo creo ni yo »

Lo que no sé es si utilizar mi antíguo nombre artístico « Flazuelo » que le tengo cariño, o buscar uno nuevo por eso de que han pasado ¡10 años!

Explore posts in the same categories: Arte y espectáculos

Étiquettes :

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Laisser un commentaire

