En un campamento de inmersión linguística

Pues ahí estoy intentando sobrevivir a la 4 quincena de este verano.

Y por segundo año consecutivo me meto en un campamento a hablar en inglés con Yohandsome.

Las conclusiones tanto de este campamento como del verano pasado, la utilidad educativa y demás reflexiones profundas sobre el aprendizaje del inglés,  las dejo para Septiembre donde espero tener tiempo de hablar del tema con la calma que se merece.

Ahora solo quería contaros por encima unas cosillas como donde estoy, con quien y que hago.

Primeramente contaros que estoy con mi amigo Yohandsome, ese archiconocido Alemán con padres belgicanos y ascendencia galaica. Nos lo estamos pasando muy bien juntos no escuchando las burradas que dicen los niños, aunque me vienen un poco empanados.

Este verano me he desquitado del anterior  que fue bastante aburridillo (Julio de profesor de inglés en un  campamento y Agosto de curso de monitor de Judo).

Llevo ya 4 quincenas: montaña (aunque mas corta de lo que hubiera querido) playa en Benicarló  e inmersión lingüística (mas larga de lo que hubiera deseado).

Este verano no me he dejado engañar y estoy de monitor de actividades deportivas solo que en un campamento de inmersión lingüística (ver Blog con comentarios y fotos). Las actividades que estoy organizando que mas interesantes me parecen son: Judo (foto) , Karate-do, Lacrosse y Ajedrez (foto) (para el coladero de lesionados).

Bueno el tema es que esto es un maratón 24 horas sin un solo minuto para uno mismo y vale que esto es un campamento, pero tenemos un horario tela.

En cuanto al sitio, estoy en mitad de la nada a las afueras de Madrid, en el Colegio Parque (su página web lo aclara todo sobre el estilo del cole). La verdad es que el colegio me recuerda a Santa María del Mar en versión mini.  Eso sí los niños no son alumnos del susodicho centro sino que vienen de toda España con un proyecto del ministerio de educación para el aprendizaje del inglés.

Los pequeñajos están becados, aunque desconozco las condiciones para adquirir la beca. Lo que si puedo asegurar es que en un amplio porcentaje de ellos vienen con mamitis aguda en grado sumo y con atontamiento politraumático (para el monitor) (de las cosas que dicen, para muestra un botón). Y esta es la verdadera pesadilla de este campamento que no es que no se enteren del inglés, es que no se enteran de nada, no escuchan ni piensan, buscan siempre preguntar a un adulto para que les solucione la papeleta rápido.

Menos mal que hay algunos niños que son un verdadero encanto y con ellos guardas la esperanza.

Pero sobre todo si voy a sobrevivir es gracias a los pedazo de monitores de deportes y arte, que son ¡lo mejor! (no como las teachers de inglés que son unas sosas).

 

De momento nada mas que parece que los niños se han dormido así que me toca a mí.

Cuando esto acabe, si sobrevivo,  ya hablaré con extensión de  todo el verano.

Slitzweitz

Explore posts in the same categories: Educación, Idiomas

Étiquettes : , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

3 commentaires sur “En un campamento de inmersión linguística”

  1. victor cabarcos val Says:

    hola Alfonso, yo soy uno de los niños del campa ,yo k soy de los de aguantar la esperanza o los del politraumatismo??? de todas formas saudoche dende BURELA e que sepas que pra min you are the best teacher.
    saudos , e k sepas k podes vir a BURELA cando queiras ,eu invitoche.ata loguiño galeguiño.


  2. […] dejo con un vídeo con las fotos mas significativas del campamento de inglés en el que estuve de monitor este […]


Laisser un commentaire

