Lo mejores sitios de Dresden, una guía alternativa imprescindible

Todos sabéis el cariño que tengo por esta ciudad en la que pasé tres duros pero inolvidables inviernos.

Creo que tengo muchas deudas pendientes con esta ciudad y una de ellas es una guía con los mejores bares, pubs locales, sitios inclasificables y miles de curiosidades que encierran esta ciudad.

No una guía para turistas o guiris sino una guía orientada a Erasmus, Voluntarios o mochileros que busquen algo diferente, que doy fe, que en Dresden lo encontrarán.

Ahora  mi guía turística preferida (con P de Palencia) me propone que elabore dicha guía y así se lleva a unos chicos del INJUVE de marcha por los lugares que ella frecuentó conmigo en su momento y así rememorar sus tiempos de voluntariado europeo (¿seguro que solo se puede hacer una vez?).

Así que, dedicada a todos aquellos que llegamos a Dresden a ver que nos encontrábamos y al verlo decidimos quedarnos a vivir:

Anatomía de la ciudad:

Si queréis  saber cosas sobre la historia de la ciudad, su composición, etc, mejor que os vayáis directamente a la Wikipedia o a San Google. Yo aquí os hablaré solo de esos sitios especiales que se escapan de las guías de viaje o las rutas habituales.

Por lo tanto solo debéis saber que la ciudad está dividida por el río Elba en dos partes:

Innere Altstadt

Es la parte vieja de la ciudad, donde se encuentran los castillos, plazas, iglesias…. todo el casco antiguo estaba aquí y digo estaba porque fue completamente arrasado en un absurdo bombardeo en la segunda guerra mundial. Ahora es en realidad la ciudad nueva puesto que está casi todo increíblemente reconstruido (dando fe de la increíble eficiencia e ingeniería alemana).

Bueno sabido esto lo importante es que te metas esto en la cabeza: aquí no se te pierde nada.

Antes de que me matéis me aclaro, es de los barrios mas bonitos que he visto en Europa, precioso, peatonal, con unas vistas al río increíbles, con un montón de turistas, miles de turistas… vamos que si quieres seguir a grupos de chinos y españoles que corren detrás de un paraguas amarillo, este es tu barrio, pero esta guía va dedicada a la Turista Palentina que aunque lo pueda parecer no es de esas del paraguas.

Neustadt

Es traducido, la parte nueva de la ciudad que debido a los bombardeos se convirtió actualmente en la parte mas antigua a pesar del nombre.

Aquí, ¡¡aquí esta todo!!

He vivido casi dos años en este barrio y os juro que pasaba meses sin cruzar el río (solo a la librería Haus des Buches y biblioteca),

Aquí tenéis lo que puede desear todo amante de lo raro, extrambótico, auténtico, antíguo, cutre  y un largo etc.

El orden no indica nada voy escribiendo según me acuerdo.

Bares, Pubs o cosas parecidas

Lebowski Bar:

Görlitzer Strasse 5. a partir de las 19

Uno de los originales de la ciudad, un bar ambientado en la película el gran Lebowki, film que continuamente esta emitiéndose en las pantallas del local.

Sentado al final es posible que os encontréis a un habitante de Karzajo que se que lo habita mucho😄

Der Reise-Kneipe

Görlitzer Strasse 15.

Uno de mis sitios preferidos para tomar un té o una cerveza con los amigos. Tranquilo pero animado es el bar de un viajero incansable donde hay fotos y proyecciones de viajes, conferencias, quedadas en diferentes idiomas…

Pero lo que mas me gusta es su decoración ambientada en diferentes lugares del mundo y su amplia variedad de té y cerveza.

Chemiefabrik

Petrikirchstraße 5 (entre Fritz-Reuter Strasse y Grossenhainer plz).

Uno de los que mas he visitado y no solo por estar a la vuelta de la esquina de mi casa😄

Esta antigua fabrica química es inclasificable, aquí se juntan los punkies mas ortodoxos de Alemania con directores de banco mas yuppies, es un lugar increíble, donde hay conciertos de lo mas variopinto como variopinta es la gente que lo visita.

Lo mejor para mi es en invierno donde todos se juntan fuera en unos bancos en círculo alrededor del fuego. Charlando tranquilamente (o lo tranquilamente que se puede estar a -20º).

Como queda un poco alejado (15 min) se recomienda ir en bici, pero sobre todo por integrarte completamente y tener esa sensación de salir de marcha todos juntos como si fuera verano azul

Un lugar definitivamente imprescindible para conocer el Neustadt.

Hebeda’s

Rothenburger Str. 30

Si no me equivoco el bar mas antiguo de la ciudad.

No es un lugar retro, no, es un lugar de la auténtica RDA, un culto a la ostalgia, un bar montado en una casa con paredes de papel pintado, calefacción de cerámica y un montón de detalles que recuerdan que estamos definitivamente en Alemania oriental.

Atze Konny

Esquina de Rudolf-Leonard Strasse con Buchenstrasse

Otro de los fundamentales, esta asociación (de la que no me acuerdo de como se escribe) organiza eventos, proyecciones de cine, debates y los miércoles es obligatorio asistir a su menú vegetariano-vegano de 1 €

Vamos que ya os imagináis cuantos miércoles he cocinado con lo que me gusta a mi la cocina.

Los lunes había otro sitio en Martin luther o Rothenburguer ¿como se llamaba?

Flower power

Eschenstraße 11 (Bischofsplatz)

Un sitio flower power total donde siempre se encuentra marcha, especialmente los lunes (el día que salen los estudiantes en Alemania).

La decoración es fantástica con su vaquita volando por la sala, sus paredes de colores y adornos por doquier.

Tiene dos salas con difernete música y arriba una sala de billares donde se puede descansar del jaleo de abajo.

Es un lugar para salir mas « estandar » pero la decoración es fantástica y puedes estar hasta tarde ya que siempre está lleno.

Altes Wettbüro

Antonstrasse 8

Otro de esos sitios típicos de Alemania oriental donde puedes encontrarte al mas moderno DJ  pinchando en un gramofono.

Un lugar agradable con muy buena música y mucho techno, nada que ver con regetón ni bacallau.

Ruinas de San Paul

Königsbrücker Plz

Una iglesia en ruinas reconvertida por una asociación en teatro y sala de conciertos. Otra de esas fusiones que me alucinan de esta ciudad.

Apúntate en la lista de « cosas que hacer en la vida » si tienes oportunidad de asistir a un concierto entre los muros góticos de una iglesia a cielo descubierto. Realmente es algo digno de ver.

Bueno de momento así queda, poco a poco iré actualizando esta guía para uso y disfrute de aquellos que tengáis la suerte de visitar una de las mejores ciudades del mundo (sino la mejor).

Os dejo un mapa de los lugares a visitar
Ver Los mejores sitios en un mapa más grande

y un video de una Erasmus para que os hagais una idea de lo que os espera

Muchas gracias a todos los que habéis compartido conmigo esos lugares haciendolos así tan especiales como son ahora. Y sobre todo gracias a mis compañeros de piso, mi WG Pako y Jana por enseñarme las entrañas de Alemania oriental.

Por otro lado pido ayuda a todos los que conozcáis la ciudad para corregirme si he metido un gazapo (hace tiempo que no me menejo ni por Alemania ni en alemán que ya sabemos que no es fácil).

Y por favor si conocéis algún sitio o tenéis algún consejo dejarlo en los comentarios

¿me he dejado algún lugar de visita obligada?

Explore posts in the same categories: Lugares, viajes

Étiquettes : , , , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

5 commentaires sur “Lo mejores sitios de Dresden, una guía alternativa imprescindible”

  1. raul Says:

    Hola, por casualidad he visto tu página y opinion de D3resde. Voy a ir en Diciembre…alguna sugerencia o rincon?. Muchas gracias

  2. Saül Says:

    el sitio donde se cena los lunes es el 33, en martin luther 33, y el conni, se escribe AZ conni.


  3. […] Pues os dejo con un vídeo grabado durante las fiestas de MI BARRIO!!! el Neustadt, sitio imprescindible a visitar de viaje del que ya hablé en los mejores sitios de Dresden alternativo […]


Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s


%d blogueurs aiment cette page :