El 6 de Diciembre es San Nicolás, El día de Papá Noel en Alemania

San Nicolás en Alemania

En varios sitios de Europa el día 6 de Diciembre San Nicolás visita a los niños (y no tan niños) para traerles regalos.

En España tenemos una versión yankee que poco tiene que ver con el Papá Noel tradicional (y europeo).Así que si estas por algún país europeo pregunta

¡Que no se te pase la fecha como a mí!

Un día, cuando vivía en Dresden, me levanté para ir al trabajo y me encontré con este panorama en el mueble de los zapatos

Mis compañeros de piso (Wg lo llaman en Alemania) eran muy raritos y un encanto de personas, así que no me extrañó demasiado encontrarme con una sorpresa. Simplemente me dije ¡Tengo los mejores compañeros de piso del mundo! y me marché.

Pero después en el voluntariado europeo y en AikidoZentrum me pasó lo mismo así que al volver a casa pregunté:

¿Es que me he perdido algo hoy?

Y me explicaron que en Alemania San Nicolás (Weihnachtsmann) viene de visita el 6 de diciembre y deja regalos dentro de los zapatos.

¡lástima de mi que calzo un 38!

Esta parte no es apta para niños!

De todas formas las tradiciones se van perdiendo y hay niños que empiezan a creer que Santa son sus padres

otros piensan sin embargo que San Nicolás es una persona normal y corriente

pero también los hay que a pesar de creer expresan cierto desacuerdo

Explore posts in the same categories: Culturas

Étiquettes : , , , , , , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

One Comment sur “El 6 de Diciembre es San Nicolás, El día de Papá Noel en Alemania”


  1. […] te olvides que el día 6 de Diciembre viene Papa Noel en Alemania (y otros […]


Laisser un commentaire

