Así fueron y así son mis clases de educación física (capitulo I: la visión de un exalumno de INEF).

Ya hace algún tiempo que estoy buscando un trabajo en Dresden y confirmando las palabras de nuestra Angela la cosa esta dificil.

El panorama se pinta peor que en España, pero no por la irregularidad laboral sino que en mi caso concreto el problema es otro el intrusismo laboral.

Allí en la península, al evocar las clases de gimnasia (aquello distaba de ser educación física), se me vienen a la cabeza estúpidos exámenes del tipo olimpiadas donde se valoraba quien era el mas rápido o quien encestaba mas.

Recuerdo también innumerables escaqueos masivos a las actividades (aquellos cigarrillos detrás del comedor mientras “pringaos” como yo seguíamos corriendo) o las gradas rellenas de chicas adolescentes hablando de “sus cosas”.

Y digo yo ¿para que me meti a estudiar INEF cuando dar clase de gimnasia es facilísimo?:

* Déjales un balón y vete a la cafetería
* separa a los alumnos según un criterio bien fundamentado y arraigado “la difenrencia de sexos” (esto es realmente impotante especialmente con siente, ocho, nueve…años donde hay una enorme diferenciación sexual, vamos).

* una vez obtenido el grupo chicos y el grupo chicas, subdividelos entre “buenos” e “inútiles”.Esto se puede hacer de forma mas fácil al nombrar como líder al que según la subjetividad del profesor juegue mejor al fútbol (chicos) o volleyball (chicas).

* para trabajar la integración social: organiza un partido chicos vs chicas donde existan jugadores oficiales y los inútiles del banquillo por si alguno de los importantes se lesiona (o lo expulsan por insultar a otro, escupir pegar etc). Una vez que obtengas vencedores estos y solo estos podrán participar en la Liga entre secciones o escuelas.

* para ser una persona formada tendrás que ir por la vida saltando potros. no entiendo algunos (normalmente mujeres) tienen traumas infantiles porque para aprobar gimnasia tenían que ser capaces de saltar un enorme, alto, duro y marrón potro de gimnasia. ¿Es que no han entendido que eso es fundamental?

Sigue leyendo en el nuevo enano mochilero

Explore posts in the same categories: Alemania, comadronas, Destacados, Educación, las cartas del tio Mat

5 commentaires sur “Así fueron y así son mis clases de educación física (capitulo I: la visión de un exalumno de INEF).”

  1. Carpi Says:

    Cuanta razón tienes. En España otro gallo nos cantaría si tuvieramos un poco más de conciencia ambiental (me he quedado sobre todo con la parte « ecológica » del deporte, supongo que por deformación profesional)

    Deberían potenciar el carril bici en las ciudades, pero no para seguir el trazado del paseo marítimo de turno o llegar « al parque » sino para poder usar la bici como medio de transporte normalizado: poder « llegar a los sitios », al curro, a los lugares de ocio…

    Deporte, ecología y urbanismo, todo en uno…. deberían darle mucha más caña a los coches, especialmente en lo q se refiere a los trayectos cortos urbanos. Carriles reservados a los autobuses y taxis ya!!


  2. Este tipo esta loco ¿en bici?¿a todas partes?

    -Si la gente usa la bici:

    ¿quien pagará por aparcar en la calle? ¿o en los parking privados? y el impuesto de circulación, los impuestos derivados de la gasolina o tener un coche cada uno, las licencias de los taxis…

    -Te has olvidado de que en Galicia llueve ¿o qué? (es que los dos somos de ahí)

    -carril bici o carril para el transporte público:

    vayamos por partes,
    para no alargar la discusion admitiré (temporalmente) que existe un transporte público. partiendo ya de una frase condicional, si existiese eso primero me centraría en que el bus consiguiese circular y girar en al menos el 80 % de las calles de la ciudad.

    una vez que el bus consigua llegar a diferentes calles me plantearia el reto de meter un carril para ellos (creo recordar ese intento por ejemplo en San Andres, y todo quisqui se lo pasaba por…).
    y me consta sin lugar a dudas que hace mas de 15 años que se solicitó (desde la propia RENFE que el tren de cercanias haga una parada en la universidad de la Coruña, con un solo tren (ya pasa, solo tiene que pararse) ¿Cuántas colas y accidentes evitariamos diariamente en esa chikane que llaman entrada a la ciudad?(y mas ecológico).

    -¿Urbanismo?
    Deberes para que hagas en casa (sé que en el trabajo no puedes):
    Antes siquiera de proponermelo (y lo has hecho al hacer tu comentario en mi blog) te invito a que te des un paseo con Google Earth para que encuentres un hueco donde encajar tu carril bici (espero que se te de bien el tetris), después me lo comparas con las ciudades europeas que si tienen esas cosas y me haces una redacción al respecto.

    -Si quieres seguir el trazado del paseo marítimo puedes usar el tranvía ese tan bonito de nuestra ciudad.
    Aunque siendo sincero prefiero que la gente no vaya al parque (y lo digo en singular), así no dejarán todas las cagadas de perro y podré sentarme en algún sitio.

    -Ecología¿?
    esa tambien me tocó el corazón. Porque trabajas donde lo haces y eso hace que te respete la opinión, pero porque trabajas donde trabajas…¿Desde cuando ha preocupado la ecología en Galicia, hace falta que te hable sobre el Mar Egeo o Prestige que vivimos en directo? ¿prefieres hablar de los incendios anuales? ¿es solo en Galicia o nos ponemos a hablar del Ebro y la M30?

    -¿en bici? tu estas definitivamente chalado.
    ¿Has intentado sobrevivir a los coches?
    eso es como la guerra, bueno mas bien es como si te apuntases voluntarío a Irak y te llevases un tirachinas sería un acto de fe/= suicidio religioso.

    Primero habria que enseñar a conducir y no en las autoescuelas, sino en cursos de civismo, después cuando consigas que los coches respeten semáforos, velocidad, cedas y pasos de peatones (y no por temor a perder puntos o dinero), entonces cuando consigas eso y solo entonces discutimos de nuevo lo de la bici.

    NOTA: bueno para ser sincero lo de que estás loco no lo deduje de lo de andar en bici sino por que te conozco desde hace años.😄

  3. Carpi Says:

    Precisamente de eso es de lo que me quejo: actualmente NO hay carriles bici adecuados (existen algunos, incluso en Madrid alguno de muchos kilómetros, pero que no sirve para el transporte urbano) y el transporte público urbano es en general desastroso. Tb es cierto que la concienciación ambiental es casi nula (y no solo en Galicia, claro), y lo mismo pasa con el urbanismo cívico básico…

    En cuanto a los impuestos propongo algo: que el transporte público urbano sea « gratuito », es decir, que todo el coste del servicio, incluidas incremento del parque de vehículos, refuerzo de líneas, etc… lo paguemos con los impuestos; si es necesario subiendo los mismos

    (si, q pasa, he puesto por escrito « quiero q me suban los impuestos », vale, estoy fatal de lo mío)

    Al mismo tiempo a los conductores de vehículos privados les seguría dando la misma caña que ahora, o un poquito más si así se consigue que la otra subida sea más leve. Quiero creer que más de un conductor, al ver que con parte de su salario está pagando un transporte público q no utiliza y al mismo tiempo sigue pagando sus impuestos (matriculación, circulación, peaje, peaje para ir al centro -va a ser lo siguiente-) combustible (más impuestos), reparaciones…. pues tal vez se lo pensaría dos veces


  4. retiro lo de loco
    ahora estoy 100% de acuerdo contigo (lo del tranporte publico gratuito ¿lo leiste de mi mente?
    Ahora que tu y yo estamos de acuerdo ¿Quien de los dos convence a los políticos o a sus votantes?

  5. Carpi Says:

    El truco es juntarnos muchos y votar al partido político que apueste por iniciativas como ésta.

    ¿Eh? ¿Cómo? ¿Que no hay ninguno? ¡Demonios! Al menos en Alemania votar a los Verdes sirve – o servía- para algo, pero qué coño, spain is different.

    P.D: creo q nos estamos saliendo un poco del tema original, pero si tú no dices nada yo tampoco lo haré😉


Laisser un commentaire

