Ventajas y desventajas de hotmail

Después de mis múltiples problemas con Windows y si lo usas sabrás de que hablo, decidí migrar a Linux (Ubuntu).

Dentro de ese proceso de transición he pasado por diferentes etapas y ahora estoy en automatizar mi agenda:
como bien sabes, la falta de interoperatividad de Microsoft es bien conocida, de hecho la Unión Europea ha vuelto a multar recientemente a esa empresa por sus prácticas monopolistas, y esto nos afecta a todos y yo no estoy exento.

  • por un lado intentan ser incompatibles con otros programas y hardware para mantener su monopolio a pesar de sus inferiores productos.
  • pero esto va mas allá porque también son incompatibles con sus propios productos, por ejemplo si yo te envío una carta en Word 2003 que he hecho en mi ordenador con Windows XP, tu que tienes la versión de Word 98 no podrás abrirlo.
    • ¿por qué? es muy sencillo porque así te están obligando a comprar/ usar el Word 03 aunque no necesites sus ¿nuevas características?, (y si lo usas pirata estas en la misma, porque ayudas a que otros lo necesiten para abrir lo que tu les envías, ¡sardinas y colas!).
    • Pero no solo eso sino que el word 2003 o el programa que sea no podrás usarlo en tu actual ordenador con Windows 95, así que de paso te compras ordenador y Windows XP y etc. etc. Y solo para enviar una maldita carta.

Vale eso es estrategia comerdial, pero

¿que pasa con la calidad de los programas microsoft?

Cuando descubrí Outlook en mi PDA estaba encantado, esa forma de automatizar datos y llevarlos todos contigo, recordatorios, citas, tareas… claro que eso no dependía tanto de las capacidades de Outlook como de las del ordenador. y eso lo descubrí al llegar a Alemania.
Tras la rotura de la pantalla del PDA, compré un teléfono XDA con un contrato con O2 (del que me arrepentiré de por vida), este venia también con un Windows y Outlook ORIGINAL igual que los de mi ordenador, pero eso si, en alemán.

y manda carajo que el Outlook en español no reconoce que donde dice “número de teléfono” en mi ordenador se llama “Telefonnummer” en mi XDA, por lo que me empezó a perder, bailar y duplicar campos haciendo un caos típico de Windos cuya solución es famosa única y universal, reinstalar e importar la última copia de seguridad.
y si a un estudiante como yo le ocasiona problemas no me quiero ni imaginar como harán en una multinacional donde coordinan agendas entre diferentes oficinas (pagando incluso por ese “servicio”).

Este fallo es de jardín de infancia en programación.

Ah pero ahora viene lo interesante:

tengo 572 contactos y todo el calendario de los últimos 2 años en formato mocosoft.
pues después de haber prácticamente recuperado toda la agenda, quería simplemente importarlos (copiar todos los contactos y calendarios) para usarlos en otro programa (en este caso Evolution). Pues ni de coña. he hecho de todo pero nada, me va a ser mas fácil copiar y pegar a mano otra vez todos los campos de los 550 contactos que arreglar el caos idiomático primero y de exportación después.

Pero fue peor todavía cuando un día intento acceder a mi mail a través mi gestor de correo, y me da error, tras mucho comerme la cabeza a base de tutoriales y comprobaciones dí con la solución en la propia ayuda de hotmail:

(si estas leyendo esto en Hotmail, puedes seguir estos pasos y comprobarlo por ti mismo):

  • me fui directo a la ayuda (arriba a la derecha)

allí apareció un menú donde se indicaba

« leer mensajes de la cuenta POP en la cuenta de correo electrónico »

  • click y aparece

“Si estás registrado en MSN Plus, MSN Premium o en MSN Hotmail Almacenamiento Extra, puedes ver los mensajes de tus cuentas de correo electrónico POP desde MSN Hotmail. Si no consigues recuperar los mensajes de tu cuenta POP, te sugerimos que tengas en cuenta estas ideas.

  • un poquito mas abajo ellos mismos admiten que suele ser un problema frecuente porque haciendo click ahí podrás leer:

« El acceso a las cuentas de correo electrónico POP desde Hotmail es un servicio que sólo se adquiere mediante suscripción y que no está disponible para las cuentas gratuitas de Hotmail.”

Y a tomar por saco me mandan, después de años usándolo, de comprar un aparato con su maldito “guindos” y “fueraVista”, ahora deciden que también tengo que pagar para leer mi cuenta de correo con él.

Pero lo mejor era la disculpa que ahora han retirado, antes explicaban que era para protegerme del SPAM así que en vez de ofrecerme un filtro de SPAM decente (ya que el suyo es inexistente) pues deciden RESTRINGIRME el acceso a mi propia cuenta pidiéndome a cambio dinero.

Llegados a tal situación me he planteado lo siguiente:

¿Por qué hice mi cuenta en Hotmail?

  1. Por la compatibilidad e integración con guindos y mi PDA
  2. por usar el messenger
  3. por que de aquellas no existía GMAIL

y ahora ¿por qué lo sigo usando si…?

  1. no lo puedo abrir desde un programa de administración de correo electrónico (ni siquiera el suyo)
  2. no uso messenger (como mucho Gaim), y de usarlo no necesito cuenta de hotmail.
  3. no puedo enviar un mail usando negritas y subrayados o formato de texto porque esta capacidad solo funciona si consultas tu mail con internet explorer (lo que sería un suicidio viral en entorno guindos y estúpido desde Linux).
  4. tengo el buzón lleno de SPAM tanto gracias a la publicidad del propio Microsoft como a los que me envían cartitas del tipo “pásalo”
  5. no puedo enviar mail a listas de distribución porque tiene una capacidad “limitada para prevenir el SPAM” (que solo debe llegarme a mi mismo)
  6. muchas veces los mensajes no llegan a sus destinatarios (en ambas direcciones) o lo hacen tan rápido como Correos. (fácilmente comprobable cuando te autoenvias datos para disponer de ellos en internet).
  7. en los últimos cinco años no ha mejorado el servicio en absoluto,
    de hecho ha empeorado en muchos aspectos como el acceso POP,
    1. simplemente han aumentado la capacidad a 250 megas (y si lees el contrato al crear la cuenta te dicen claramente que puedes tener la posibilidad de, pero no te la garantizan) y lo hicieron exclusivamente cuando sus rivales Yahoo y Google aumentaron a 1 y 2 gigas respectivamente (antes la capacidad era como la de un diskete y te las veias #$%& para enviar un trabajo de la universidad a un compañero o profesor).

Así que tras meditarlo ya tenia poco sentido cuando utilizaba guindos Outlook y el PDA/ XDA

¿para que demonios voy a usarlo ahora que ni siquiera los uso por lo malo que me han parecido dichos productos?

Llevo solo un par de días usando Googlemail pero parece muy bueno y compatible con todo a ellos no les importa que tu seas libre de usar uno u otro programa para leer tu correo.

De momento estoy muy contento y gano en todo:

  • servicios,
  • capacidad de almacenamiento,
  • tamaño de correos adjuntos
  • lector de correo,
  • seguridad,
  • filtros para correo basura,
  • búsquedas indexado y marcas en los mails,
  • uso de estándares abiertos para importación y exportación,
  • 9 meses sin caducar la cuenta aunque no la use,
  • respuesta automática si estoy de vacaciones
  • …y lo que me falta por descubrir.
Explore posts in the same categories: Gmail, Google, Microsoft, Ubuntu

2 commentaires sur “Ventajas y desventajas de hotmail”

  1. Anonyme Says:

    QUE SON LAS DESVENTAJAS

  2. Anonyme Says:

    no estoy ni chinva de acuerdo con ustedes


Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s


%d blogueurs aiment cette page :