Tiembla microsoft!!! … porque Linux, ¡ ha despertado!

si muchos habíamos oído hablar de Linux, eso que usan los informáticos y las universidades en vez del windos
pero al igual que yo no hice, ninguno se ha molestado en descargar uno para probarlo, asi a pelo (miedo me da solo pensarlo)

os ofrezco los resultados de mi búsqueda tras 4 meses buscando una alternativa a Windo$ (explicare en otro post los motivos que me llevaron a hacerlo, que son demasiados y se merecen un post).

la búsqueda empezo donde todo hoy en dia, en:
http://www.google.com

(si en la .com por que me esperaba encontrar mas resultados en ingles francés o alemán que en español, y aunque así ha sido ahora solo busco en español por que hay mas de lo que te podrás leer en toda tu vida).

Los mitos de Linux.
1 dificultad de uso e instalación FALSO
2 incompatibilidad de hardware FALSO
3 falta de software de calidad FALSO
4 es seguro e indestructible VERDADERO

si nunca lo has usado…¿como lo sabes? ¿te lo ha dicho alguien que lo use?
después de muchas peleas que explicaré en su momento he llegado a estas conclusiones:

1 Linux es difícil de usar e instalar ES FALSO!!!

una distribución dicho a lo bruto es un conjunto de programas y menús al rededor de un nucleo que es la base a la que llamamos Linux.
si bien es cierto que hay distribuciones Linux imposibles de usar o instalar por alguien que como yo no tenia ni idea, que simplemente buscaba una alternativa valida a $, estas distribuciones no se pensaron para un novato o un usuario casero sino que son Linux creados por expertos para expertos.

pero existen distribuciones de Linux pensadas para usar en casa o pequeña empresa (las empresas grandes desarrollan sus propios Linux o contratan soporte técnico).
3 distribuciones de instalación y uso facil: Suse Linux o Mandriva pero la que especialmente esta destacando por facil uso e instalacion es:

Ubuntu

2 incompatibilidad de hardware:

Parcialmente cierto en algunas distribuciones me explico:

de existir ese problema…seamos justos y no culpemos a los miles de voluntarios e informáticos que desde sus casas a través de ingeniería inversa intentan descifrar como funcionan los drivers de ciertos aparatejos.
si hay un culpable en esto es que existe “alguien” (utilizo alguien para evitarme una posible demanda, dejando a tu imaginación de quien se puede tratar) que utilizando su posición de poder y monopolio presiona a fabricantes y desarrolladores de software para que no hagan cosas para otras plataformas. por si todavía no te imaginas quien es, se trata de una compañía que esta denunciada por empresas, asociaciones, gobiernos y claro también por la U.E. por practicas monopolistas y a los que intentan obligar a liberar el codigo para permitir a los fabricantes hacer Hardware y programas compatible.
si aun no lo has pillado solo para ti, el que necesita mas aclaración te lo pondré fácil ¡mira el símbolo que aparece en tu pantalla, ese de colorines abajo a la izquierda!!

claro quien tiene la culpa ¿no?
por ejemplo a pesar de que me enamore terriblemente de Suse Linux, por ser novato no fui capaz de instalar mi tarjeta gráfica con aceleración 3d(y es que los problemas con ATI y Suse son archiconocidos en los foros). esto significa que no podía utilizar ningún programa que requiera 3d como juegos (no es un problema por que no tengo tiempo, pero a alguno si se lo puede parecer) y diseño 3d que necesito para los decorados de mi cómic, y alguna cosilla mas.

Repito no es un problema de Linux (otros si lo instalaron sin problemas) sino por no saber, pero como de eso se trata aquí, del punto de vista de un novato que se enfrenta por primera vez a Linux, pues digamos que: en algunos ordenadores con alguna distribución concreta de Linux este problema existe.

pero vayamos con la solución sencilla:
antes de descargar e instalar una distribución mirar en su pagina web si tu modelo de ordenador tiene total compatibilidad con ese Linux y te evitas posibles problemas. O acaso no compruebas la compatibilidad con tu ordenador antes de comprar cualquier aparato oprograma (es entonces un problema exclusivo deLinux).

por si aun no te convence o no estas seguro tienes un plan b:
probar un live-cd (ver la sección del diccionario para saber lo que es).

una vez que uses Linux antes de comprar algo mira en los foros o pregunta a tu vendedor que modelo tiene drivers, así no solo te evitarás problemas de detección o instalación, sino que harás presión para que las empresas fabriquen modelos compatibles para en un futuro tener mas libertad de elección (se justo y recuerda que ya casi nada es compatible con win 95 o 98 e incluso 2000, en Linux nadie te va a discriminar por tener un ordenador antiguo).

3 falta de programas de calidad, FALSO

hay miles de programas para Linux (mi Linux tiene una lista de programas que detecta que en este momento puedo descargar e instalar exactamente 18.810 programas, si te parecen pocos…y eso solo son los gratuitos después los hay también de pago).

Hay alternativas a programas de windo$ y aun encima gratuitas que son iguales o mejores que las de microsoft. algunas por ejemplo el Gimp a pesar de estar creciendo de forma increible no han llegado al nivel de Photoshop …pero seamos realistas quien puede usar el 5% de lo utilizable en Photoshop?
y yo he estado probando el Gimp y la verdad es que va de vicio y a una velocidad increible.

por el contrario otras son tan buenas que incluso desvancan a las de windos en su propio terreno, es decir incluso los usuarios de windows las están usando de forma cada vez mas masiva véase como principales representantes:
firefox
openoffice

4 es seguro e indestructible:

aquí una gran verdad, Linux lo mejoran y lo usan los mejores informáticos y hackers del mundo y claro no van a contruir un sistema en el que sea fácil de entrar.
esto es basicamente por que Linux es abierto es decir puedes leer como se ha echo:
pensaras claro entonces es mas fácil detectar un problema de seguridad por que conoces exactamente como funciona.
pues no, precisamente por eso, por que si programas un virus o un programa “maligno” será detectado instantaneamente por miles de personas, es decir
en el hipotetico caso de que esto pudiese pasar mira que sucederia por ejemplo:

un hacker inserta un trozo de código en tu ordenador ya sea usando un virus o método similar que da la orden de “ cuando el usuario abra una foto quiero que suene una canción de Ramoncín”

tu estas delante del ordenador para enseñarle a tus colegas las fotos del fin de semana en Amsterdam y empieza a sonar la canción de Ramoncín. (digo esto como ejemplo por que jodería mas que un virus que simplemente te borre el disco duro).

¿pero tan borracho estaba?….tras unos primeros minutos de desconcierto (y no me refiero a la canción si no a tu estado mental)… te das cuenta de que se trata solo de un virus (uf te dices con alivio).

tienes dos soluciones arreglarlo tu mismo o enviar el fallo a internet para compartir con otros tu virus.

si lo arreglas tu mismo tienes que entrar en el código fuente en el centro de tu ordenador, el sistema operativo en si, que no es mas que un archivo de texto con muchas secciones, te vas a la sección de fotos o haces una búsqueda por “ramoncin” y veras una linea que diga exactamente:

“ cuando el usuario abra una foto quiero que suene una canción de Ramoncín”

la borras y a dormir tranquilo.

vale esto es una simplificacion para un usuario medio no es TAN fácil pero ahi esta el ejemplo.

solución B dejar que el virus se extienda por internet y en cuestión de minutos u horas le llegara a chorrocientos hackers que ellos si encontraran el problema en un abrir y cerrar de ojos por que pueden leer todo y por lo tanto detectar donde esta el fallo y confiar en que mande la reparación de vuelta a “internet”.

diras pero al ser un hacker no lo va a compartir dejara que se infecte mi ordenador, falso de nuevo por varios motivos

no confundamos lo que es un hacker con un toca… (ya explicaremos esto en otro post).
seguro que almenos hay 1 con buenas intenciones dispuesto a compartir con todos la reparación, ya sea por ayudar por salvar su propio ordenador, la empresa para la que trabaja o propio ego y reputación, es decir soy mejor hacker que el que invento el virus por que lo he solucionado enseguida .

por que seguro que algún hacker mandará un mensaje a sus conocidos de la lista de contactos algo parecido a:
cuidado hay un el nuevo virus peligrosisimo circulando por la red al que he apodado mamoncin, he conseguido repararlo introduciendo la siguiente linea en el código fuente del Linux “ no al canon” que inhabilita totalmente la peligrosidad del mismo.

todos los que reciban este mensaje harán lo propio para salvar a sus amigos y familiares de problemas psicológicos graves compartiendo dicho remedio con los demás.
como según una teoría la el vinculo entre dos personas cualesquiera en la tierra es de 6 intermediarios, ya te imaginaras lo que tardara en llegarte de vuelta la solución😄.
si no haz cuentas: primer mensaje enviado a 10 personas, cada una de estas 10 se lo envía a otras 10 estas solo a 10 y así …¿cuantos llevamos ya solo con 4 mensajes?

Explore posts in the same categories: Linux(ubuntu), Microsoft, monopolios, Tecnología

3 commentaires sur “Tiembla microsoft!!! … porque Linux, ¡ ha despertado!”

  1. DiscoBear Says:

    Me parece muy buenas tus explicaciones para usar linux…
    acutalmente corro un win xp de M$ aunque estoy pensando seriamente pasarme a linux el unico inconveniente es que mi modem es winmodem asi que tengo que estar en win para que lo detecte pero esa es otra historia

    excelente comentario…

  2. ariel ruben lucero Says:

    quiero empezar a manejar linux, me gustaria muchisimo , donde puedo conseguir algun dato para dar mis primeros pasos, si tienes algo enviamelo,desde ya te lo agradezco,aguante linux….

  3. cabana Says:

    de mi experiencia con linux ubuntu.

    primero que tengo dos ordenadores uno es un Pakard bell notevox, asi que imaginaros a pentiun III a 500mhz. con 128 mb de ram, tengo instalo Ubuntu dapper , corre como si fuese de ultima generacion, no le puedo hacer correr el cubo tan famoso pero funciona a las mil marabillas,  » que se lo pregunten a mi hija de 6 años que aprende con el, « tiene instalado ademas Edubuntu, Genopis es una pasada, ademas de gratuito, cosa que nunca encontre en « widos », asique uno como nuevo , el otro es un Dell Dimension 3100, con xp, a este si que le funciona el cubo, lo que veis en yutube es verdadero y en cuatro pasos, « SEGUN LA TARJETA QUE TENGAIS » Si es Ati es mas complicado, pero hay doscientos mil post y manuales para que lo instales sin tener ni idea, « la comunidad ayuda ».

    Cualquier problema que tengais tiene solucion en Google, solo hay que saber buscar.

    O es que nadie de los que utilizan el « wido » se acuerda de los pantallazos azules, o de tener que reiniciar el ordenador cada vez que se actualiza algo, el mas famoso de los pantallazos en la presentacion del Vista, no hay que copiar ilegalmente los programas pues son gratuitos.

    Las ventajas son muchas pero hay que leer y intentar solucionar los problemas primero por uno mismo. si no se puede pues nada a pedir ayuda.

    Lo dicho probarlo primero en Livecd, elegir la distroque mejor venga a vuestro ordenador y ya no os acordareis del « Wido ».

    Un saludo

    « La informacion es libre compartela »


Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s


%d blogueurs aiment cette page :